lunes, 20 de mayo de 2013

Pisci-osos, tarta de tres chocolates

 Tenía ganas de realizar esta tarta, para que nos vamos a engañar... El diseño no es mío, esta basada en una foto que corre por estos lares en la que los personajes que se bañan en la piscina de choco son cerditos... La he modificado y adaptado para el cumple de un peque...

En esta ocasión ha sido Aroa la que me ha confiado el encargo para celebrar el cumple de su pequeño Álvaro.

La receta, lo digo de corazón, es infalible con los mas pequeños.
Como los bizcochos se les suelen atascar... la receta es de la tarta a los tres chocolates.
Os pongo la receta, tal y como yo la hago, aviso, es con Thermomix:


  • 250 grs de chocolate negro
  • 250 grs de chocolate con leche
  • 250 grs de chocolate blanco
  • 600 ml de nata
  • 600 ml de leche
  • 3 sobres de cuajada

Para la base:

  • 1 paquete de galletas María
  • 100 grs de mantequilla

En primer lugar se prepara la base, se trituran las galletas y se mezcla con la mantequilla (reblandecida) para extenderla luego en la base de un molde desmontable, realizando así un fondo de galleta.

Ponemos el chocolate negro, 200 ml de leche, 200 ml de nata y 1 sobre de cuajada, todo 7 minutos a 90º, velocidad 5. Lo volcamos sobre la base de galleta.

Repetimos el mismo proceso, ahora con el chocolate con leche, 200 ml de leche, 200 ml de nata y 1 sobre de cuajada, 7 min., 90º, V5 y lo volcaremos con mucho cuidado sobre el anterior.

Como el primero estará muy tierno todavía, no derramar directamente sino hacer un efecto cascada. Verter con cuidado cobre una cuchara para que caiga mas suave y no perfore la capa anetrior.
Otro truqui es rayar con cuidado la primera capa con el filo de un cuchillo para que la segunda capa agarre bien... pues si no se hace, corremos el riesgo de que no se peguen bien y se nos separen las capas al cortar las raciones.

Por último realizaremos, con las mismas proporciones la capa que nos queda de chocolate blanco y la vertemos sobre la anterior...

Así nos quedaría ya riquísisisisima... ligera... y como leéis sin azúcares... que ya vale con los del chocolate...

La forma de presentar este tipo de tarta es muy variada, con unas simples virutas de chocolate negro por encima, queda estupenda, con cacao en polvo. Si os gustan los detalles mas elaborados se pueden poner unas bonitas hojas de chocolate, realizadas con hojas grandes naturales, las lavaremos muy bien y las bañaremos, por una cara con chocolate de fundir, esperamos a que endurezca y las dispondremos decorativamente.


En mi caso, esta forrada con kit-kat, vuelta a bañar con chocolate negro y detalles decorativos en fondant... según los que se la comieron... rica, rica...

No hay comentarios: